"Esto arranca porque hay un proyecto de país absolutamente individualista que parte de la premisa de que las personas se tienen que arreglar solas, una suerte de sálvese quien pueda", lamentó.

https://geo.dailymotion.com/player/xt5ee.html?video=x9hqunq

"Y si está de moda el egoísmo que no cuenten con nosotros. Y si está de moda la crueldad que no cuenten con nosotros. Y yo voy a contar con ustedes para que me ayuden a parar a la Argentina y a la Ciudad para decirle al poder político y económico que este pueblo tiene dignidad, que no se va a arrodillar y que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se naturalice el abandono y la crueldad", siguió.

Jubilados inquilinos: un problema que está a la vuelta de la esquina

Por otro lado, Santoro advirtió que existen problemas que, aunque hoy no estén en la agenda pública, inevitablemente dentro de unos años sí van a estar: como la vulnerabilidad de los jubilados inquilinos.

"Ustedes son probablemente la última generación de jubilados propietarios. Las estadísticas demuestran que la mayoría de los jubilados son propietarios y de la misma manera las estadísticas demuestran que la gente que se está por jubilar es inquilina", indicó, y alertó que eso puede derivar en un colapso si no se lleva adelante una política de vivienda urgente.

"Es ahora el momento de levantar nuestra voz, de ir a luchar por lo que nos corresponde. Es ahora Ciudad de Buenos Aires el momento de ganarle al abandono y a la crueldad. A seguir en la lucha", concluyó.

Seguí leyendo

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a Página|12
Icono de carga
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ