https://geo.dailymotion.com/player/xt5ee.html?video=x9j2a6e

Según adelantó la plataforma de streaming, en esta tercera y última temporada de la serie surcoreana, "Gi‑hun está decidido a detener el juego a toda costa". ¿Cuándo se podrá saber cómo continuará esta historia? A partir del viernes 27 de junio.

Qué pasó en la segunda temporada

La trama de la segunda entrega ocurre tres años después de que el personaje principal, Seong Gi-hun —también reconocido por el nombre que le asignaron al entrar al juego, como player 456—, ganara "El juego del calamar", un perverso juego de competencia y resistencia que lleva al extremo la consecuencia de perder: quien no triunfa y pasa al siguiente nivel, es asesinado. El premio por sobrevivir es una multimillonaria recompensa. Mientras menos ganadores haya al final de la competencia, más alta será la cifra.

Cabe señalar que, en la primera temporada, se devela que los jugadores provienen en su mayoría de realidades muy difíciles, enmarcadas en una sociedad apática, competitiva, excluyente y marginalizadora. La metáfora acerca del sistema capitalista moderno y mundial, en el que muchas personas quedan excluídas de la posibilidad de tener una vida digna y pacífica, salta a la vista.

En tanto, en la segunda entrega, el protagonista vuelve a los juegos para ganar el premio de los 45.600 millones de wones en otra aventura de vida o muerte. Sin embargo, mantendrá firme su verdadero objetivo: terminar de una vez por todas con los sádicos juegos

A diferencia de la primera temporada, que contó con nueve episodios, la segunda tuvo dos menos. La decisión de reducir la cantidad fue tomada por el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, quien explicó que esto respondió a la estructura de la historia.

Seguí leyendo:

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a Página|12
Icono de carga
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ