Nico Landa, ex Los Animalitos, se encargó de las 11 composiciones que constituyen Golpe de calor. “La música me agarra en un momento bisagra de mi vida, en el rol de cantante, y llamé a Nico”, explica Botta. “Cuando me pasó las canciones, elegimos su impronta. Algunos temas son suyos, pero también hay letras de Andrés Calamaro, Coti y Zoe Gotusso. No participé en la composición, pero sí en la producción. A Nico lo conocí a los 17 o 18 años, cuando también integró Mala Suerte, que era una banda de punk. Me parece un artista increíble. Al igual que yo, no se afianza a los estilos: él hace música. Y otra cosa suya que me atrae es lo popular: el barrio, letras fáciles de entender, más allá de su finura”.
-Hay más cantautores de rock que intérpretes del palo. ¿Cómo llevás ese rol?
-Elegí a Nico porque nos conocemos, y sabía que al escuchar esas canciones iban a tocar mi fibra.
-Entre los invitados del disco está Hermann, vocalista de la banda de punk Mal Momento. ¿Qué tal te va con tus orígenes?
-Durante años, escuché e interpreté punk, y para muchos de aquella época el punk era una forma de vida. Son marcas que quedan muy grabadas dentro de uno y cuando me planto en el escenario tengo esa actitud. No la podés borrar de tu vida. Apenas surgió la idea de invitar a Hermann, dije: “Me vuelvo loco”.
-A pesar de tu apertura de estilos, ¿a qué se debe que ni siquiera llegaste a flirtear con la música urbana?
-La música está bien hecha o mal hecha. Si está mal hecha, ni me animo a escuchar. Me parece un asco, directamente. Pero todo lo que sea arte, entra. No entiendo a la gente que me dice que no le gusta el bolero.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.