Mas allá de esas peripecias, se anticipa una semifinal cerrada y trabada entre dos equipos que consiguieron la clasificación en calidad de visitantes (San Lorenzo ante Argentinos, Platense frente a River) y mediante la épica de los tiros desde el punto penal. El Ciclón y el Calamar están más predispuestos a la espera y a la salida rápida de contrataque que a una propuesta ofensiva. En principio irán con las mismas formaciones que tuvieron en los cuartos de final.
Por su condición de local y porque habrá una multitud alentándolo, se supone que San Lorenzo debería asumir el protagonismo. Mientras que Platense repetirá el mismo libreto que tanto lo alteró a River, angostando la cancha para defender y ensanchándola para contratacar. El equipo de la dupla Orsi-Gómez viene de limpiar a Racing en Avellaneda y a River en el Monumental. El de Miguel Angel Russo tratará de que en el Bajo Flores, no le pase lo mismo.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.