https://geo.dailymotion.com/player/xt5ee.html?video=x9k87jm

Con este tanto, el delantero polaco sumó su tercer equipo con el que rompe la barrera de los tres dígitos, al conseguir 344 goles con el Bayern Múnich y 103 con el Borussia Dortmund.

Los catalanes atravesaban su mejor momento, y al minuto 17 llegó el 2-0 con el que reflejaban en el marcador su gran superioridad. Lewandowski apareció solo en un tiro de esquina que fue desviado por un defensor, para simplemente meter la cabeza y marcar su doblete (101).

Para la segunda mitad, el partido no cambió. Barcelona mantuvo el control de las acciones y estuvo muy cerca de aumentar la ventaja, solo que Lewandowski desaprovechó su chance, tras recibir un pase perfecto de Raphinha.

Athletic tuvo un par de ocasiones. Sin embargo, Nico Williams no estuvo acertado para intentar recortar la distancia.

En el final, llegó un penal. El árbitro acudió al VAR para confirmar la falta sobre Dani Olmo, quien se encargó se convertir en el 3-0 para sellar la goleada. Con este resultado, Barcelona concluyó el torneo como el campeón con 88 puntos, producto de 28 partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos, mientras que el Athletic se ubicó en el cuarto lugar de la tabla con 70 unidades; ambos con para la próxima Champions League.


Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a Página|12
Icono de carga
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ