"Aprovecho el espacio para el conocimiento de la situación y seguramente todos los de la Comisión le daremos el tratamiento que oportunamente corresponda", concluyó. Se espera que en los próximos días se continúen los debates sobre su implementación.
El Sindicato Único de Conductores de Taxis solicitó ayer una reunión con el intendente Durand. El gremio dio a conocer que busca dialogar sobre el proyecto de normalización y regulación de las aplicaciones de transporte.
El secretario general, Alfredo Carrizo, informó que solicitaron con carácter de urgencia una audiencia con el intendente con el objetivo de aportar propuestas para enriquecer el proyecto de regulación del transporte por aplicaciones.
El dirigente afirmó que los taxistas comparten varios puntos del plan impulsado por la intendencia, especialmente el que busca garantizar que los trabajadores del rubro no se vean perjudicados y que los vehículos y conductores que operan mediante plataformas digitales cumplan con las mismas exigencias impositivas y normativas que taxis y remises.
"Queremos acompañar al intendente en este proyecto para que el sector de taxis también se vea beneficiado. Nuestro sindicato cuenta con más de 700 asociados y dispone de una aplicación propia, Saltataxi, que nos permite competir con otras plataformas", señaló Carrizo. Asimismo, subrayó la importancia de trabajar en conjunto para modernizar y mejorar el servicio: "Es fundamental impulsar un crecimiento equitativo que nos permita a todos trabajar en igualdad de condiciones", concluyó.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.