https://www.instagram.com/p/DH6-nqyxCw7

De Gregorio y Mérega fueron hinchas velezanos que pudieron disfrutar el primer título en la historia del club: el campeonato Nacional de 1968 con un jovencísimo Carlos Bianchi y las dos W de una dupla decisiva: el gol del Turco Wehbe y el talento de Daniel Willington.

El Sordo y El Cholo vivieron felices con y por los colores que habían elegido. Así dice en las dos baldosas que este sábado serán colocadas con sus nombres en las puertas del club, avenida Juan B. Justo 9200, a las 16. Son dos entre 30 mil. Pero además dos entre diecisiete en ese mundo cruzado por la ve azulada que atravesó sus infancias y adolescencias. El club registra esa cantidad de detenidos-desaparecidos hasta la fecha.

Son Delfor Santos Soto, Alfredo Mario García, Antonio Garuti Sacco, Rubén Daniel Marco, Clara Kierszenowics, Armando Prieto Alonso, Omar Aine Rojas, Susana Rosa Smile, Osvaldo Sposaro, Jorge Félix Pérez, Juan Carlos Rugilio, Alfredo José Cajide, Eduardo Salvide, Eduardo Garuti, Horacio Daniel Marceli y los dos militantes populares que serán recordados ahora por Fortineros Memoriosos.

Todos y todas recibieron su homenaje en el Fortín la noche del partido con Deportivo Riestra por la Copa de la Liga. Uno por uno los nombró la voz del estadio y los jugadores posaron con una bandera que sintetiza todo: Vélez tiene memoria.

[email protected]

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a Página|12
Icono de carga
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ