¿Por qué la Federal"entiende, aún sin pruebas ni elementos, que se deben investigar las falencias o irregularidades que habría cometido personal de la Policía Federal Argentina, en el cumplimiento de diversas tareas de investigación que le fueran ordenadas por el Tribunal en las horas posteriores al ataque, o alguna otra cuestión --dice Rívolo-- la Magistrada debe ordenar la extracción de testimonios para que sea otro Magistrado, completamente ajeno a los hechos, el que investigue tales sucesos". Ese, indica, sería el modo de actuar según "el principio de imparcialidad" para "disipar cualquier sospecha de forum shopping"  (que implica elegir al tribunal más conveniente, en este caso a ella misma). El escrito explica también que la causa 2.998 (que la jueza juntó con el legajo 45, sobre la policía), siempre estuvo dirigida a "identificar eventuales partícipes y/o autores intelectuales del atentado. En dicha hipótesis no se incluye, en modo alguno, el involucramiento del personal de las fuerzas de seguridad actuantes", agrega. 

La aparición de Milman

El único punto de o forzado que podría haber entre la PFA y el atentado, es el que intentó introducir Milman antes del atentado y en una llamativa aparición mediática hace tres semanas. En agosto de 2022 había presentado en Diputados proyectos de resolución donde pedía información sobre la custodia de la entonces vicepresidenta, que por esos días tenía rodeada su casa de manifestantes que iban a darle apoyo en medio del juicio conocido como Vialidad. En uno de ellos anunció que podía haber lo que sería como un autoatentado dada su situación judicial. 

En una entrevista publicada el 5 de abril por el sitio Mdz, mostró satisfacción porque Capuchetti había reasumido la causa: "No quiero spoilear a la jueza, pero ella esta semana ha retomado la conducción de la causa, así que creo que vamos a tener novedades importantes en los próximos días", se despachó. "Pronto se sabrá quien le puso la pistola en la mano a Sabag Montiel", anunció. Sobre el final dijo que esperaba conocer a los "responsables reales" "de, entre comillas (sic), el atentado de Cristina Fernández de Kirchner". ¿Será que hacia ahí quiere llevar todo la jueza?

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a Página|12
Icono de carga
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ