https://geo.dailymotion.com/player/xt5ee.html?video=x9jwigm

“Entramos en la última curva donde es importante tener una buena salida. Abrimos el DRS, una de las únicas zonas con DRS de la pista. En realidad, la única. En la que entramos en la curva, pisamos a fondo los frenos, golpeamos un poco el bordillo y no el muro, y luego subimos al Casino. Es realmente importante tener una buena salida de ahí. Es una subida. Es una subida realmente dura si lo estás haciendo. Caminando ahí, cerca de esa pared, cerca de ahí, tienes que moverte un poco a la derecha. Aquí tienes que realmente cerca de una pared, casi tocándola", describió el oriundo de Pilar en la primera parte de la vuelta, en el mítico circuito de 3.337 metros de extensión.

"Y esta es la curva más lenta del año. Bloqueo completo, segunda marcha. Usa mucho ese bordillo. Usa mucho ese. Y es realmente importante, ya sabes, no estar sobrecalentando los neumáticos cada vez que quieres potencia. Y aquí vamos a través del túnel. Es el mejor lugar para adelantar en la pista. Tienes que frenar muy tarde, a falta de cien metros, más o menos. Estar muy cerca de eso, de esa curva, de ese muro. No golpees el alerón. Y luego entramos en esta, la mejor parte de Mónaco, la piscina. Izquierda, derecha. Y luego entramos en otra derecha. Izquierda. Esa es. Estás muy cerca de la pared. Es el mejor ángulo de cámara del campeonato probablemente. Y luego entramos en la última curva Rascasse y eso es una vuelta alrededor de Mónaco. Abrimos el DRS y terminamos la vuelta. También es uno de los circuitos más difíciles del calendario. No se puede adelantar mucho en la carrera, pero es una clasificación muy importante, así que hay que clavarla en la qualy", concluyó Colapinto en su análisis de Mónaco.

Además del video en el simulador, Alpine dio a conocer declaraciones de Colapinto en la previa del fin de semana de acción en el Principado. "Ha sido fantástico volver a la pista y competir. No hay nada como la sensación de volver a ponerse al volante de un F1 y pilotar en una carrera, y hacerlo en un circuito como Imola ha sido fantástico. Los aficionados italianos son de otro mundo, su energía y el ambiente hacen que este lugar sea realmente único. Ha sido un fin de semana difícil, pero no exento de aspectos positivos", comentó. 


Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a Página|12
Icono de carga
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ