Los últimos dos títulos del equipo de Londres fueron en la temporada 1971/72 y de la 1983/84, cuando aún era denominada "Copa UEFA". En el medio, había llegado a una final de la misma en la 1973/74.
El duelo estuvo parejo en el primer tiempo, con un leve dominio del United debido a que tuvo algunas aproximaciones claras, como el remate de Amad Diallo que pasó muy cerca del segundo palo, pero el equipo londinense se plantó bien en el campo y fue ganando espacios.
A los 42 minutos, un largo centro desde la izquierda de Pape Matar Sarr rompió el fondo del United, con la anticipación del galés Brennan Johnson, quien consiguió desviar el balón, pero fue Luke Shaw en contra quien convirtió el 1 a 0 a favor del Tottenham.
Para la segunda etapa, Tottenham quiso extender su triunfo pero le costó volver a tener el nivel de la primera etapa y se dedicó a defenderse de los ataques del cuadro de Manchester, que jugó más en campo rival y estuvo cerca en varias ocasiones pero el defensor Micky van de Ven y el arquero Guglielmo Vicario fueron claves para mantener el cero.
En el medio de un complejo duelo, Cristian "Cuti" Romero y Harry Maguire protagonizaron un picante encontronazo en el final.
Romero no solo fue titular, sino que también llevó la cinta de capitán ante la ausencia de Heung-Min Son. Más allá de su buen rendimiento defensivo, el argentino quedó en el centro de la escena por los duros cruces que tuvo con Maguire, en una rivalidad que ya tenía antecedentes.
El primer encontronazo se dio en el arranque del segundo tiempo, cuando a los 49 minutos ambos se agarraron en una jugada de pelota parada. Por esto, la tensión escaló rápidamente y tuvieron que intervenir otros jugadores.
A cuatro minutos del final, Maguire le cometió una infracción fuerte que dejó al cordobés tendido en el suelo con signos de dolor. Solo cinco minutos más tarde, Romero celebró con gestos desafiantes tras un cabezazo fallido del defensor inglés frente al arco, justo al lado suyo.
La tensión se mantuvo incluso tras el final del encuentro, cuando Romero pasó por la zona en donde estaba el Manchester United saludando a los jugadores y, al acercarse a Maguire, este se negó a darle la mano y se mantuvo inmóvil. El argentino lo palmeó con indiferencia y siguió de largo, pero el defensor británico lo interceptó para pedirle que se vaya.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.