Y aunque algunas teorías conspiranoides creen que la negativa pudo ser un acto discriminatorio por ser el cantor estadounidense un muggle (léase, un humano sin habilidades mágicas), la real realidad indicaría que los motivos fueron otros. Según la web BruceBase,  se debería a que la escritora JK estipuló por contrato que ningún tema comercial debía sonar en las películas (Como bonus track, cuenta además el sitio que Springsteen habría cedido entonces “I’ll Stand By You Always” a… Marc Anthony, quien la grabó pero no llegó a incluirla en sus álbumes por motivos desconocidos). Para revista Time, empero, las razones podrían ser aún más llanas: “Vale mencionar que ninguno de los ocho soundtracks de los films Potter incluyen temas con letras, aferrándose en cambio a partituras orquestales de compositores como John Williams o Alexandre Desplat”. Lo que se dice: una observación pertinente. 

Este artículo fue publicado originalmente el día 13 de noviembre de 2016

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a Página|12
Icono de carga
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ