“Fui armando los temas con retazos de audios de viajes y notas de voz con melodías grabadas por ahí”, explica el músico. “La idea de todo es el movimiento, el viaje, quería dejar impresa esa sensación”. Y sí, hay mucho de soundtrack de viaje en los cinco temas eminentemente instrumentales que integran el disco. Incluso la voz de Natalia Politano -su compañera en Tomate- aparece de forma etérea, agregando pinceladas en el precioso entramado de piano de "Ficus", a cargo de Julián Rossini.
Aunque más que viaje, lo que termina proponiendo Ubicación actual es una suerte de deslizamiento: desde "Paseo nocturno" al melancólico cierre de "Dormido", pasando por la hipnótica circularidad de "Frío (Repetido y callado)" la música de Morote fluye con delicadeza, lleva al oyente por una experiencia tan disfrutable que, al llegar al final, resulta natural volver a presionar el botón de Play.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.