Pero más allá de eso, el argentino se mostró confiado en seguir mejorando: "Después de lo que fue Baku el año pasado, que con Mónaco son las pistas más difíciles del año, estoy seguro de que me voy a poder adaptar. Pero obvio que hay que ir de a poco".
"Tengo un alerón medio viejo, pero creo que vamos a poder hacer un buen trabajo. El auto va bien en curvas rápidas, le cuesta más en curvas lentas", advirtió. La pista de Mónaco tiene muchas curvas muy cerradas que hay que tomar a baja velocidad. El propio Colapinto, mientras probaba el simulador, calificó a una de ellas como "la curva más lenta de toda la temporada".
"Creo que vamos a adaptar el auto para priorizar lo lento, nos cuesta mucho traccionar, salir de las curvas es un poco complicado", anticipó el pilarense de cara a la carrera de este domingo.
"En las prácticas libres (de Imola) me costaba llegar al límite de velocidad, es un auto duro, es difícil de sentir lo que hace el auto. El de Williams era un auto muy blando. Se sentía mucho el movimiento de atrás, en este al ser tan rígido y duro, no. Al no estar acostumbrado al auto no tengo la sensibilidad todavía".
Luego de lo que fue su regreso a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, de la mano de Alpine, este fin de semana Franco Colapinto volverá a salir a la pista. En este caso lo hará en el Gran Premio de Mónaco. La agenda con horarios.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.