https://twitter.com/formulafakers/status/1923832841747513791

A partir de la respuesta del piloto, la repercusión de la broma se disparó y la cuenta se desactivó por unos momentos hasta que volvió a aparecer pero ya sin el posteo de la discordia y con numerosas aclaraciones y pedidos de disculpas por el "chascarrillo".

"Queremos aclarar que este tuit era una broma, parodiando los comentarios anteriores de Doohan padre. Aunque muchos entendieron la broma, parece que algunas personas están publicando comentarios extremadamente desagradables sobre la familia Doohan. Queremos reiterar que esta cuenta publica noticias FALSAS (fake)", aclararon desde la cuenta de X con cerca de 20 mil seguidores. "Postear eso fue un error. La familia Doohan no se merece ser atacada como lo fue por nuestra noticia falsa. No esperábamos esto. Pedimos sinceras disculpas a la familia Doohan", agregaron al respecto.

Anoticiado de que la cuenta no era argentina, Doohan volvió a meterse en su cuenta de Instagram para subir otra historia. "Corrección. La fuente no es argentina. De todas maneras, muchas cuentas argentinas replicaron la imagen editada lo que provocó abuso online hacia mi familia", volvió a expresarse el piloto australiano, sin demasiada autocrítica.

https://twitter.com/TeamAlpineArg/status/1924513961585606908

Claro está que fueron horas turbulentas para Doohan hijo y padre -un reconocido exmotociclista- a la hora de recibir comentarios en sus cuentas. En consecuencia, horas después del inicio del mini escándalo fue la propia escudería sa la que sacó un comunicado en sus cuentas oficiales.

"Como equipo de la Fórmula 1, creemos que somos afortunados de ser parte de un deporte global que despierta grandes pasiones y emociones, con una todavía más grande comunidad de fanáticos que siguen con entusiasmo cada acción de sus pilotos favoritos, ya sea una gran maniobra sobre la pista o qué llevan puesto a la hora de llegar al paddock. Queremos que todos recuerden que detrás de la apariencia de atletas superhumanos hay una persona. Un individuo con sentimientos, familia, amigos y seres queridos. Como equipo, no podemos permitir abuso online y rogamos a los fanáticos de este deporte que amamos, que sean amables y respetuosos", expresaron de manera protocolar desde Alpine.

https://twitter.com/AlpineF1Team/status/1924543400864354392

En conclusión, vaya manera de arrancar la semana previa al próximo Gran Premio de Colapinto con Alpine, el de Mónaco. Se esperan días agitados en las redes. Y con suerte, no afectarán la preparación del argentino.

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a Página|12
Icono de carga
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ