La medida liberaba a quienes adhirieran del pago de alícuotas adicionales previstas en la ley. El atractivo era depositar a cambio del uno por ciento del total. Esa tasa de cobro bajaba a 0,75 para los depósitos a 270 días, y al 0,5 por ciento para los depósitos a 360 días. "Ahora hay una excelente oportunidad para que usted invierta legalmente esos ahorros, regularizando al mismo tiempo su situación tributaria", prometía el aviso.
Al mejor estilo de Caputo 33 años más tarde, se prometía rentabilidad para fondos "prácticamente ocultos" que "se reintegren al circuito legal y productivo".
Así como el gobierno de La Libertad Avanza no tiene ninguna objeción al origen de los fondos y considera "héroes" a los evasores, en el menemismo todavía había algunos pruritos: "Médítelo, decídase y quede en paz con su conciencia, por su bien y por el del país".
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.